Llegan nuevas posibilidades de monetización de contenidos a TikTok

Las plataformas sociales han entendido que los creadores de contenidos son necesarios para que existan suficientes contenidos que permitan al resto de usuarios existentes fidelizarse con las mismas y pasar más tiempo disfrutando de esos contenidos.

Dentro de los creadores de contenidos los hay desde los que lo hacen por simple diversión hasta aquellos que buscan una mayor visibilidad profesional, entre otros. Dentro de las plataformas sociales, TikTok es una de las que más apuesta por los creadores de contenidos.



Es por ello por lo que acaban de agrupar todas las herramientas de monetización actuales bajo la plataforma Creator Next, sumándose además dos nuevas herramientas que brinda nuevas oportunidades de monetización a los creadores de contenidos.

Por un lado llegan las propinas, donde los creadores obtendrán el 100% del dinero que les entreguen sus seguidores a modo de incentivo o apoyo por su trabajo, cuyas transacciones serán procesadas por la plataforma Stripe, esto es, los creadores deberán tener cuenta de usuario en Stripe para poder recibir las propinas.

Y por otro lado llegan los regalos en vídeo, similar a los regalos en vivo, pero en lugar de enfocarse en los vídeos en directo, se enfoca a los vídeos cortos publicados. Los creadores podrán conocer más de Creator Next en este enlace.

Por último, TikTok dice que a través de TikTok Creator Marketplace (TTCM), disponible a través de Creator Next, creadores con 10.000 o más seguidores ahora podrán registrarse para colaborar con las marcas en la promoción de sus productos, acorde a los intereses y estilos creativos, sirviendo de oportunidad adicional de ingresos para ellos.

Queda claro que TikTok no se queda de brazos cruzados, tratando de incentivar a los creadores, en competencia con las estrategias que también se vienen dando para los creadores a través de otras plataformas como Instagram o YouTube, donde lo vital es mantener e incrementar el número de creadores que crean suficientes contenidos, y con ello poder monetizar sus trabajos independientemente de si lo hacen por diversión, por ofrecer material divulgativo, o por cualquier otro motivo.

Para que un creador sea elegible para monetizar su trabajo, la plataforma Creator Next señala que:

Para ser elegible para participar en TikTok Creator Next, los creadores deben tener 18 años de edad o más, cumplir con los requisitos mínimos de seguidores (que pueden variar según la región), tener al menos 1,000 vistas de video en los últimos 30 días, tener al menos tres publicaciones en los últimos 30 días, tener una cuenta que cumpla con los lineamientos de la comunidad y tener su sede en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia o España

Más información: TikTok

Fuente: Link