Llevaron a Pumari por tres pueblos tras detenerlo en Potosí

El exlíder cívico fue trasladado de la capital de ese departamento a Betanzos, luego a Llallagua y finalmente al penal de Uncía.

Llevaron a Pumari por tres pueblos tras detenerlo en Potosí
Pumari es protegido por sus seguidores. / Foto: Captura El Potosí.

 

Página Siete Digital



Desde el pasado jueves hasta hoy, el exlíder cívico potosino Marco Antonio Pumari fue trasladado a tres pueblos del departamento de Potosí, para ser juzgado y luego detenido preventivamente en Uncía, donde deberá permanecer con detención preventiva.

Pumari fue detenido el pasado jueves por la noche, luego de un operativo policial en la ciudad de Potosí, donde miembros del orden lo aprehendieron cuando se trasladaba en su vehículo, esto luego de que se realizara un allanamiento en la sede del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

El viernes el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Juan Carlos Corrales, confirmó la aprehensión de Pumari, pero no dijo el lugar donde se encontraba, horas más tarde se confirmó que fue llevado a la localidad de Betanzos.

En ese municipio potosino fue donde debía realizar su declaración, pero el excívico se acogió al derecho del silencio, por lo que desde la Fiscalia pidieron su detención preventiva.

También puede leer: Envían a Pumari a la cárcel de Uncía, bastión del MAS

El sábado salió la orden para que sea juzgado en el Edificio Judicial de Llallagua, al norte del departamento de Potosí, a este lugar fue trasladado pasado el mediodía y a las 17:00 se inició su audiencia con un fuerte resguardo policíal.

Finalmente, y luego de más de seis horas de audiencia, el Juzgado Primero de Instrucción Penal de Potosí dispuso la detención preventiva por seis meses en el penal de Uncía.

Pumari deberá cumplir esta detención de manera preventiva en la cárcel de San Miguel de Uncía, luego de que “el Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría de los delitos que pesan en contra del exdirigente cívico Marco Pumari y determinó su detención preventiva por seis meses en el recinto penal de Uncia”, según informó el Ministerio Justicia y Transparencia Institucional.

Fuente: paginasiete.bo