Las intensas lluvias que se registran en gran parte del territorio de Bolivia han provocado deslizamientos en rutas interdepartamentales.
Las intensas lluvias que se registran en gran parte del país han provocado deslizamientos en rutas interdepartamentales. Entre ellas en el camino Potosí-Sucre y en los Yungas de La Paz entre Caranavi y Santa Bárbara.
Potosí-Sucre
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El comando policial de Betanzos informó este domingo, se reportó un deslizamiento en la carretera Potosí-Sucre y dejó imposibilitado el paso por varias horas.
“El día de hoy 5 de diciembre aproximadamente a las 0:00 horas se reportó un deslizamiento sobre la capa asfáltica en la carretera Potosí—Sucre a la altura comunidad Retiro. Debido a las inclemencias del tiempo, gran cantidad de piedras cayó sobre la capa asfáltica”, informó la Policía.
Este hecho evitó el paso de los automóviles por unas horas y a pedido de los conductores, se habilitó un carril por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)
La Policía recomendó a los conductores conducir con precaución por las inclemencias del tiempo a fin de evitar un accidente.
La Paz- Los Yungas
Las intensas lluvias provocaron derrumbes y mazamorra en la ruta Caranavi-Santa Bárbara. Algunos pasajeros arriesgan su vida para cruzar el paso. Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hay otros cuatro sectores perjudicados.
“A la población en general y operadores de transporte público y privado; ante las intensas lluvias producidas en la ruta RVF 003 Santa Bárbara-Caranavi- Quiquibey; en el sector Santa Bárbara progresiva 100+000; en el sector Quenallata Progresiva 111+000; sector Escabeche prog. 193 +000 y sector El Abra prog. 201+000, presenta caída de mazamorra y derrumbes”, dice el comunicado de la ABC.
La caída de mazamorra afectó a los caminos e impidió el paso de vehículos. Incluso, un camión fue arrastrado por el lodo.
La ABC recomienda a los conductores conducir con precaución.
Oruro- Jaime Mendoza
La ABC informó que a través de microempresas se habilitó una vía alternativa tras el derrumbe ocurrido en el tramo Llallagua – Ravelo. Se recomienda transitar con precaución.