Lluvias provocan derrumbes en los caminos Potosí-Sucre y en los Yungas de La Paz

Las intensas lluvias que se registran en gran parte del territorio de Bolivia han provocado deslizamientos en rutas interdepartamentales.

 

  • El derrumbe en la ruta Caranavi y Santa Bárbara, en La Paz. | Urgentebo

Fuente: Los Tiempos Digital / urgente.bo

 



Las intensas lluvias que se registran en gran parte del país han provocado deslizamientos en rutas interdepartamentales. Entre ellas en el camino Potosí-Sucre y en los Yungas de La Paz entre Caranavi y Santa Bárbara.

Potosí-Sucre

El comando policial de Betanzos informó este domingo, se reportó un deslizamiento en la carretera Potosí-Sucre y dejó imposibilitado el paso por varias horas.

“El día de hoy 5 de diciembre aproximadamente a las 0:00 horas se reportó un deslizamiento sobre la capa asfáltica en la carretera Potosí—Sucre a la altura comunidad Retiro. Debido a las inclemencias del tiempo, gran cantidad de piedras cayó sobre la capa asfáltica”, informó la Policía.

Este hecho evitó el paso de los automóviles por unas horas y a pedido de los conductores, se habilitó un carril por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)

La Policía recomendó a los conductores conducir con precaución por las inclemencias del tiempo a fin de evitar un accidente.

La Paz- Los Yungas

Las intensas lluvias provocaron derrumbes y mazamorra en la ruta Caranavi-Santa Bárbara. Algunos pasajeros arriesgan su vida para cruzar el paso. Según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) hay otros cuatro sectores perjudicados.

“A la población en general y operadores de transporte público y privado; ante las intensas lluvias producidas en la ruta RVF 003 Santa Bárbara-Caranavi- Quiquibey; en el sector  Santa Bárbara progresiva 100+000; en el sector Quenallata Progresiva 111+000; sector Escabeche prog. 193 +000 y sector El Abra prog. 201+000, presenta caída de mazamorra y derrumbes”, dice el comunicado de la ABC.

La caída de mazamorra afectó a los caminos e impidió el paso de vehículos. Incluso, un camión fue arrastrado por  el lodo.

La ABC recomienda a los conductores conducir con precaución.

Oruro- Jaime Mendoza

La ABC informó que a través de microempresas se habilitó una vía alternativa tras el derrumbe ocurrido en el tramo Llallagua – Ravelo. Se recomienda transitar con precaución.