Los Bedoya dominan el Gran Premio Amandari

Nicolás y su caballo L Sprite ganaron el evento que se realizó en Santa Cruz. Su sobrina Deborah con Ugo Do Barq y su hermano Fernando con Armagnac completaron el podio

Fuente: Federación Boliviana de Hipismo



La familia Bedoya dominó en la segunda edición del Gran Premio Centro Ecuestre Amandari, uno de los eventos más importantes y competitivos del país, que se llevó adelante el viernes y sábado en el Club Hípico Santa Cruz.

Nicolás Bedoya con su caballo L Sprite se quedaron con el primer lugar, escoltados por su sobrina Deborah con Ugo Do Barq (segundos), y Fernando, hermano de Nicolás, con Armagnac (terceros).

Cerca de 30 binomios, entre jinetes y amazonas que fueron invitados al ser de los mejores exponentes de Bolivia, participaron durante dos días en tres recorridos con alturas de 1,30 y 1,35 centímetros.

Estuvieron presentes deportistas de todo el país, principalmente del eje troncal que pertenecen a las categorías Primera y Segunda, las más altas del ámbito nacional.

El evento

El viernes se llevó adelante la altura más baja con una pista que tuvo 12 obstáculos. La modalidad fue con desempate, es decir, que los binomios que terminaron sin faltas fueron a un desempate.

Como complejidad adicional en el primer día es que la sensación térmica llegó a los 38 grados centígrados, lo que significó un gran esfuerzo para el binomio.

El sábado fue la máxima altura con doble recorrido, lo que significa que los participantes realizaron el mismo trayecto dos veces, aunque el segundo fue un tramo más reducido. Ambos con 12 obstáculos.

Para esta jornada el clima fue el ideal, ya que al estar nublado el ambiente estuvo fresco y ello ayudó en el desempeño de los participantes.

La sumatoria de puntos en los dos días determinó la clasificación final para definir al ganador.

Podio familiar

A lo largo de la competencia destacaron los Bedoya. Demostraron ser los más veloces sin cometer muchas faltas y por ello coparon los tres primeros puestos.

“Me siento demasiado contento, es algo que veníamos trabajando todo el año y que se nos dio finalmente en este lindísimo Gran Premio Amandari, que es la primera vez que lo gano”, sostuvo el flamante campeón.

Agregó que “los recorridos fueron muy bien armados, una pista muy linda y vistosa con algunos saltos nuevos. Fue muy agradable el ambiente y el trazado que se prepararon”.

Gracias al primer puesto se llevó el premio principal: una moto marca TVS, auspiciada por la empresa Saci.

Por el segundo puesto que consiguió su sobrina Deborah recibió una montura de la marca Saint Spirit, de Argentina, mientras que del tercero al quinto lugar obtuvieron una recompensa en efectivo.

Eso quiere decir que Fernando Bedoya (tercero), Federico Suazo con Charira (cuartos) y Mauricio Zalles con Cavelle (quintos) se embolsaron la recompensa económica.

Equipos

También se habilitó la modalidad por equipos, en el que se sumaron los puntos individuales de cada binomio para formar la clasificación final de cada escuadra.

Como premio se entregaron trofeos a los tres primeros equipos.

Se impuso el equipo denominado Tahucheros conformado por Nicolás y Fernando Bedoya, además de Mauricio Zalles.

El segundo puesto fue para Amandari con Ignacio y Eduardo Bedoya, al igual que Federico Suazo.

La tercera casilla fue para RFM con Fernando Galindo, Ramón Gutiérrez y Matías Céspedes.