La Conmebol reparte cuantiosos premios económicos a los clubes que clasifiquen a los torneos internacionales en 2022, la escala va desde los 225.000 a los 3.000.000 de dólares.



The Strongest (63 puntos), Independiente (62) y Always Ready (61), que siguen en la pelea por el título, ya aseguraron participación en Libertadores pero los montos económicos que percibirán están sujetos a la posición que ostenten al final del campeonato. Bolívar está cerca de rubricar su pase al máximo certamen sudamericano como el cuarto del torneo.

La Academia suma 53 unidades y con un empate ante Royal Pari en la última jornada asegura el último cupo a la Libertadores para 2022.

Precisamente el ‘Inmobiliario’ está en la pelea por quedarse con esa plaza y también Oriente Petrolero. Ambos acumulan 51 puntos. La diferencia de goles es favorable al celeste paceño (+32), Royal (+23) y Oriente (+18). Si hubiera empate en puntos será ese factor el que dirima al clasificado.

En caso de no superar a Bolívar en la tabla, los dos orientales tienen asegurada su incursión en Copa Sudamericana junto a los ya clasificados Wilstermann (46) y Guabirá (44). Bolívar pasaría a ese torneo si no logra abrochar el pasaje a Libertadores.

PREMIOS

Para Copa Libertadores, los clubes que jueguen la primera fase preliminar percibirán 350.000, 500.000 en la segunda y 550.000 en tercera instancia.

De acuerdo al sistema de competición, el campeón y subcampeón bolivianos intervendrán desde la fase de grupos, el tercero se instala en la segunda ronda previa y el cuarto en la primera.

Los que accedan a fase de grupos ganarán 3.000.000. Pero no queda ahí, equipos que clasifiquen a la fase 3 preliminar y sean eliminados en esa etapa pasan a Copa Sudamericana en su curso grupal. Además los que acaben terceros en sus grupos de Libertadores también recalan en la Sudamericana.

En Copa Sudamericana los organizadores otorgan 225.000 a los participantes de la primera rueda y 120.000 para los eliminados.

Las instituciones que pasen a las series obtendrán 900.000 (300.000 por cada partido de local).

A este torneo acceden los equipos que terminen entre el quinto y el octavo puesto en el certamen boliviano. Serán agrupados en llaves regionales mediante sorteo, es decir que los nuestros jugarán entre sí la primera instancia; los ganadores de los cruces (partidos de ida y vuelta) pasan a los grupos.

Fuente: https://www.la-razon.com