«Luché para volver a ver a mi hija»: Draguero contó cómo salvó su vida y salió del turbión

«Estaba con miedo, no sabía qué hacer. Le pedía a Dios que me deje salir con vida… Por mi hija tengo que salir», repetía una y otra vez mientras era llevado por la fuerza del agua que sacudía la pequeña embarcación.

Luis David dijo que nunca había pasado por algo así en el tiempo en el que se dedica a la extracción de áridos. «Buscaba como sostenerme pero la corriente me arrastraba. Antes de llegar a Valle Sánchez, la balsa se pudo acercar al monte, pero estaba hondo y no podía saltar pero más adelante sí logré hacerlo. Tenía una soga, decidí bajarme, el agua me daba hasta el cuello. Logré colocar la balsa y la amarré con la soga en una chipazón, hice fuerza, me golpeaban los palos en las piernas pero más bien no se soltó la soga y así pude salir», relató.

«Pensé en un momento que no iba a salir con vida. un palo me chocó y tragué mucha agua, allí me puse nervioso, pero pensé en mi hija y traté de tranquilizarme. Cuando salí del agua caminé por casi una hora hasta que llegué a la carretera», dijo este joven que asegura haber vuelto a vivir después de esta fuerte experiencia que, en primera instancia, ha motivado que decidiera dejar su actual trabajo.

Reencuentro

Luis David fue encontrado por sus familiares cuando caminaba por la carretera al norte y recibió la atención de la brigada de Bomberos quienes después lo trasladaron hasta un centro médico en donde se le realizó un examen minucioso de su salud.

Este joven padre contaba los minutos para poder reencontrarse con los suyos, en especial con su pequeña a quien abrazó fuertemente y con lágrimas en los ojos agradeció a la vida por tener la oportunidad de volver a verla.

«Me sentí contento; Luché para volver a ver a mi hija, ella fue mi fuerza para poder salir«, dijo Luis David.