Luis Arce es el «Personaje Más Notable del Año», según encuesta de Captura

Más abajo del jefe de Estado se encuentran Jeanine Añez y Evo Morales, ambos expresidentes, con el 10% de preferencia para cada uno.

 



Fuente: paginasiete.bo

Con una pequeña ventaja, el presidente Luis Arce figura como el «Personaje Más Notable del Año» de acuerdo con una encuesta realizada por Asuntos Centrales y la consultora Captura. El mandatario logra el 20% de los votos de las personas encuestadas.

En segundo lugar de la consulta, y con el 18% de los votos, figuran los trabajadores en salud que encararon la pandemia del coronavirus (Covid-19) durante la gestión.

Más abajo del jefe de Estado se encuentran Jeanine Añez y Evo Morales, ambos expresidentes, con el 10% de preferencia para cada uno.

También puede leer: Amparo Carvajal es el Personaje 2021 por su inquebrantable defensa de los DDHH en el país

Incluso la opción “Ninguno” supera a los exmandatarios con el 17% y se le acerca a Arce con un leve margen de diferencia de tres puntos en favor del exministro de Economía.

El jefe de Estado fue elegido principalmente por la fuerza que ganó en los departamentos de La Paz y Cochabamba. Sin embargo, en Santa Cruz, Luis Fernando Camacho logró el 23% de preferencia de las personas consultadas, mientras que Arce logró el 15%.

Los marchistas indígenas que protagonizaron una manifestación entre septiembre y octubre de este año lograron un 7% de intención de voto en todo el país.

También puede leer: Arce pide a los bolivianos despojarse de «egoísmos y ambiciones personales»

Otra de las figuras que destaca es la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, con un 3%; su mayor fuerza la obtuvo de la ciudad de El Alto, donde también se practicó la encuesta.

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, alcanzó un 2% de porcentaje.

 

Fuente: paginasiete.bo