El gobernador pidió una investigación imparcial por el caso ítems fantasmas. No cree que este caso dañe la credibilidad de Creemos.
Fuente: Unitel
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, niega que haya apoyado en algún momento a Angélica Sosa, aseguró que lo único que hizo su agrupación (Creemos) fue cumplir con la decisión tomada en una reunión en el Comité pro Santa Cruz para lograr un frente único de cara a las elecciones departamentales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo no apoyé nunca a la señora Sosa, hubo una convocatoria del Comité para generar la unidad de lo que significa las elecciones a la Gobernación y al municipio. Como Creemos cumplió ese mandato del Comité no presentó candidato a la Alcaldía sino a la Gobernación”, dijo Camacho.
El gobernador dijo que ellos solo “recibieron el apoyo de las distintas fuerzas políticas” sin brindar su respaldo a ninguno de los candidatos a la Alcaldía, entre los que se encontraba Angélica Sosa.
Camacho pidió una investigación transparente e imparcial del caso ítems fantasmas y no cree que este caso reste credibilidad a Creemos tras la denuncia de que tres diputados de esta agrupación también están implicados en el caso.
“20, 30, 40 personas corruptas no pueden influenciar a la región. El corrupto va a ser siempre corrupto y el ciudadano va a ser siempre el que juzga”, señaló.
En diciembre de 2020 la entonces alcaldesa y candidata Angélica Sosa expresó su apoyo público a Luis Fernando Camacho como candidato a la Gobernación de Santa Cruz. Se realizó un acto público en el que ambos participaron y el excívico le agradeció su apoyo.
En aquella ocasión Creemos aclaró que ese acto era solo para recibir el apoyo de Sosa, pero no para que Camacho apoye la candidatura de Sosa ya que se mantenían neutrales en la elección municipal a la que no presentaron ningún candidato.
Camacho agradeció entonces el respaldo de Sosa, pero aclaró que “por ética” no puede apoyar a ningún candidato en el municipio cruceño, puesto que tenía varios aliados.