‘Mamén’ Saavedra le compra un pasaje a Huarachi para que venga a Santa Cruz «a ver cómo se trabaja»

El edil realizó la presentación del boleto en una sesión del Concejo Municipal realizada la tarde de este miércoles
Juan Carlos Fortún

El concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, anunció que le compró un pasaje en flota al secretario ejecutivo de la Central Obrera de Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, para que venga a Santa Cruz “para que venga y aprenda a trabajar”.

Este es pasaje en la ruta La Paz-Santa Cruz que compró Saavedra

Huarachi advirtió hace unos días con trasladar las protestas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a la región cruceña y “nacionalizar” las empresas e industrias que funcionan en el departamento de Santa Cruz.

Saavedra, durante la sesión del Concejo Municipal, mostró el boleto para la ruta La Paz – Santa Cruz y la fecha de salida 6 de diciembre del presente año. “Este pasaje es para que (Huarachi) venga a Santa Cruz y aprenda a trabajar, su flota sale el día lunes a las 13:00 y lo voy a estar esperando el martes en la Bimodal, para mostrarle empresas y personas que vinieron a Santa Cruz buscando un mejor mañana y porque esta es tierra de oportunidades”.   

Aseguró que, si bien es una amenaza directa a Santa Cruz, “hay que tomarla de quien viene porque este señor (Huarachi), aprovechando su situación de dirigente sindical, qué va a saber de generar empresas, empleos, producción y desarrollo”, cuestionó Saavedra.

Por su parte, Huarachi salió a aclarar que no está en contra del departamento cruceño, ni de todos los empresarios “eso se ha ido malinterpretando”, se justificó.

“Estamos hablando de algunos empresarios que han financiado los paros, que han financiado el golpe de Estado, que han financiado el pago de paramilitares, que han financiado algunos grupos para paralizar el departamento de Santa Cruz, perjudicando a nuestros hermanos afiliados”, complementó.

 

Fuente: eldeber.com.bo