Manfred retoma sus funciones tras superar operación

El alcalde Manfred Reyes Villa retomó sus funciones al frente del municipio este martes por la tarde, luego, de ser operado por una hernia inguinal el lunes después de una revisión médica de rutina y anunció que prioriza el nuevo código urbano y la atención de la pandemia Covid-19.

Fuente: lostiempos.com



 «El pasado fin de semana fui sometido a una cirugía, pero, hoy martes ya estamos trabajando otra vez. Tenemos que ver el tema de la mancha urbana, entre otras actividades y felizmente, como ustedes ven, estoy trabajando en las mejores condiciones, pero, también, lo estuve haciendo desde mi casa, despachando varios trámites», manifestó el alcalde.

Señaló que es un mes con bastante trabajo y que ni la Navidad  impedirá bajar la guardia en el trabajo de la institución municipal.

«Se dio inicio a varias obras, este trabajo será replicado en todos los distritos porque son obras importantes que representan el desarrollo de los cochabambinos», dijo.

Salud y pandemia

El alcalde Reyes Villa manifestó que en el municipio realiza un seguimiento detallado para evitar mayores casos en la cuarta ola.

«Siempre estamos pidiendo a la población que continúen cumpliendo las medias de bioseguridad y distanciamiento social, con ello evitaremos mayores restricciones que afecten la economía», sostuvo.

Resaltó que es necesario equilibrar la salud con la economía. Sin embargo, se continúa con los controles de guardias municipales principalmente en locales nocturnos.

«No creo que sea necesario volver a las medidas restrictivas, vale decir, reducir horarios de circulación o ingresar a una etapa de cuarentena. Gracias, a Dios, no estamos en eso, estoy haciendo un seguimiento y la única forma para mí es vacunarse, la situación crítica pasa porque las personas que están en terapia intensiva no están vacunadas», agregó.