El argentino le anotó cuatro tantos a Wilster, tres en la ida y uno en la revancha
Fuente: paginasiete.bo
Juan C. Toro / La Paz
El delantero argentino Martín Prost fue uno de los pilares del equipo campeón, Independiente. Convirtió 19 de los 59 goles que marcó el equipo de Sucre durante el torneo y quedó como el goleador del campeonato de la División Profesional, que finalizó ayer.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la víspera, ante Guabirá, el atacante anotó el segundo tanto cuando se disputaba el minuto 73 (2-2), con ese marcador, estaba abierta la posibilidad de jugar un partido de desempate con The Strongest.
Se estrenó como goleador del conjunto en la quinta fecha del certamen. En esa ocasión, el Matador hizo de local frente a Wilstermann en el estadio Patria y ganó por 5-4. Tres de los tantos los convirtió Prost y los restantes dos los hizo Juan Godoy, otra de las figuras del equipo. En el partido de vuelta también le metió un gol al conjunto cochabambino.
El ariete también les convirtió a los equipos de Always Ready (2), Nacional Potosí (2), Blooming (2), San José (2), Real Potosí (2) Atlético Palmaflor, Guabirá, The Strongest, Bolívar y Aurora.
“Es una felicidad enorme por la humildad que hubo en el trabajo, por todo lo que hemos hecho y que generamos”, dijo a Tigo el atacante de 33 años de edad, quien nació en Pigüé, provincia de Buenos Aires.
Indicó que Independiente es un equipo humilde y que tiene que trabajar mucho para que en la siguiente temporada consiga buenos resultados.
“No nos sobraron los materiales de trabajo. El club tiene que crecer mucho a nivel institucional si es que se quiere lograr cosas importantes”, aseveró el delantero que en el país también jugó en Sport Boys.
“Estoy feliz. Dios nos dio la fortaleza cuando nos quisieron quebrantar. El grupo tuvo cimientos fuertes sobre la roca”, enfatizó.
Sobre el partido con los azucareros, aseguró que, al conocer los resultados de los otros partidos en la última fecha, se metieron en la cabeza que el título no se les podía escapar, “tuvimos fortaleza en los peores momentos”.
Foto: APG
El defensa uruguayo se complementó con Martín Chiatti. Ambos fueron una muralla en el fondo del equipo campeón.
Foto: APG
El futbolista fue el conductor de Independiente, uno de los futbolistas más importantes del conjunto de Sucre.
Foto: APG
El delantero paraguayo fue el jugador número 12, siempre ingresó en el segundo tiempo y aportó con efectividad.