Martín Prost, el pigüense que enloqueció a Inde

El argentino le anotó cuatro tantos a Wilster, tres en la ida y uno en la revancha

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

El delantero argentino Martín Prost fue uno de los pilares del equipo campeón, Independiente. Convirtió 19 de los 59 goles que marcó el equipo de Sucre durante el torneo y quedó como el goleador del campeonato de la División Profesional, que finalizó ayer.

En la víspera, ante Guabirá, el atacante anotó el segundo tanto cuando se disputaba el minuto 73 (2-2), con ese marcador, estaba abierta la posibilidad de jugar un partido de desempate con The Strongest.

Se estrenó como goleador del conjunto en la quinta fecha del certamen. En esa ocasión, el Matador hizo de local frente a Wilstermann en el estadio Patria y ganó por 5-4. Tres de los tantos los convirtió Prost y los restantes dos  los hizo Juan Godoy, otra de las figuras del equipo. En el partido de vuelta también le metió un gol al conjunto cochabambino.

El ariete también les convirtió a los equipos de Always Ready (2), Nacional Potosí (2),  Blooming (2),  San José (2), Real Potosí (2) Atlético Palmaflor, Guabirá, The Strongest, Bolívar y  Aurora.

“Es una felicidad enorme por la humildad que hubo en el trabajo, por todo lo que hemos hecho y que generamos”, dijo a Tigo el atacante de 33 años de edad, quien nació en Pigüé, provincia de Buenos Aires.

Indicó que Independiente es un equipo humilde y que tiene que trabajar mucho para que en la siguiente temporada consiga buenos resultados.

“No nos sobraron los materiales de trabajo. El club tiene que crecer mucho a nivel institucional si es que se quiere lograr cosas importantes”, aseveró el delantero que en el país también jugó en Sport Boys.

“Estoy feliz. Dios nos dio la fortaleza cuando nos  quisieron quebrantar. El grupo tuvo cimientos fuertes sobre la roca”, enfatizó.

Sobre el partido con los azucareros, aseguró que, al conocer los resultados de los otros partidos en la última fecha, se metieron en la cabeza que el título no se les podía escapar, “tuvimos fortaleza en los peores momentos”.

David Díaz, zaguero central del equipo capitalino.
Foto: APG

El  defensa uruguayo se complementó con Martín Chiatti. Ambos  fueron una muralla en el fondo del equipo campeón.

Gustavo Cristaldo  es un volante paraguayo.
Foto: APG

El futbolista fue el conductor de Independiente, uno de los futbolistas más importantes del conjunto de Sucre.

Juan Godoy es otro atacante que aportó al club.
Foto: APG

El delantero paraguayo fue el jugador número 12, siempre ingresó en el segundo tiempo y aportó con efectividad.