Más de 3.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo en víspera de Navidad por los contagios en el personal de las líneas aéreas

Las empresas informaron que la mayor parte de los casos de coronavirus son atribuidos a la variante Ómicron. Más del 20% de los viajes anulados este viernes correspondían a rutas dentro, hacia o desde Estados Unidos

FOTO DE ARCHIVO: Aviones de Delta Air Lines en las puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2021. REUTERS/Elijah NouvelageFOTO DE ARCHIVO: Aviones de Delta Air Lines en las puertas de embarque en el Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2021. REUTERS/Elijah Nouvelage

 



Miles de vuelos navideños han sido cancelados en todo el mundo, ya que las compañías aéreas afirman que la variante Ómicron del coronavirus impide que los miembros del personal puedan realizar sus trabajos.

Unos 3.000 vuelos fueron cancelados en todo el mundo para la Nochebuena y el día de Navidad, según el sitio web FlightAware, mientras que otros 2.000 fueron anulados el jueves. FlightAware señaló que más del 20% de los cancelados este viernes correspondían a viajes dentro, hacia o desde Estados Unidos.

Este viernes, United Airlines Holdings Inc. canceló más de 100 vuelos, mientras que Delta Air Lines Inc. suspendió alrededor de 90.

En un correo electrónico enviado el jueves, United informó que un aumento de los casos de la variante Ómicron de COVID-19 ha afectado la disponibilidad de tripulantes de vuelo y personal de tierraDelta dijo que sus cancelaciones se debieron a una combinación de razones, que incluyen, entre otras, posibles inclemencias del tiempo en algunos lugares y el impacto de Ómicron.

FOTO DE ARCHIVO: Viajeros en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson Atlanta en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2021. REUTERS/Elijah NouvelageFOTO DE ARCHIVO: Viajeros en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson Atlanta en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 22 de diciembre de 2021. REUTERS/Elijah Nouvelage

 

“El aumento de casos de Ómicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente hemos tenido que cancelar algunos vuelos y estamos notificando a los clientes afectados con antelación para que acudan al aeropuerto”, informó United el jueves.

Las aerolíneas estadounidenses dijeron que estaban trabajando duro para acomodar a tantos pasajeros como fuera posible, pero la interrupción se produce durante uno de los períodos de mayor actividad de viajes en años. Muchas personas que pasaron las fiestas en casa el año pasado tenían planeado volver a viajar tras la llegada de la pandemia.

Los equipos de Delta agotaron todas las opciones y recursos -incluyendo cambios de ruta y sustituciones de aviones y tripulantes para cubrir los vuelos programados- antes de cancelar alrededor de 90 vuelos para el viernes”, dijo Delta en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. La aerolínea sigue operando cerca de 3.100 vuelos el viernes.

Viajeros esperan para abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, 23 de diciembre de 2021. REUTERS/Hannah BeierViajeros esperan para abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (PHL) en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, 23 de diciembre de 2021. REUTERS/Hannah Beier

 

Según datos de la Administración de Seguridad en el Transporte, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, desde el 16 de diciembre más de 2 millones de personas han pasado por sus controles de seguridad casi todos los días, aproximadamente el doble de los registrados en los mismos días del año pasado. Con 2.081.297 pasajeros registrados el miércoles, las estadísticas superaron el número de viajeros reportados el mismo día de 2019, antes de la pandemia, de acuerdo a información citada por The Washington Post.

Por otro lado, en Australia, un portavoz del aeropuerto de Sídney declaró al medio Sydney Morning Herald que las 80 cancelaciones nacionales del viernes afectarían a más de 500 vuelos. También se informó la cancelación de unos 50 vuelos con origen y destino en el aeropuerto de Melbourne.

Fuente: Infobae.com

SEGUIR LEYENDO: