Más de 50 motoqueros del Beni salen en busca de aventura y adrenalina

Más de 50 motoqueros de diferentes clubes salieron en busca de aventura y adrenalina pura hacia el área rural de los municipios de Trinidad y San Javier, mediante caminos llenos de agua y no transitables en esta época del año.

“Es algo tal vez inédito, nos hemos unido todos los motoqueros trinitarios, es decir los que estamos organizados porque nos encanta el deporte de las dos y cuatro ruedas”, dijo el gerente de Prada Representaciones, Carlos Aurelio Prada.



“Uniendo motoqueros” es la caravana que hará el recorrido Trinidad, San Javier, 27 de Mayo, Monte Azul, Laguna Colorada, San Juan de Aguas Dulces, Casarabe, Elvira, Somopae, Miraflores, Sachojere.

Prada, impulsor de esta actividad desde hace años comentó que pasarán la noche en camping donde se oculte  el sol, después de atravesar bajíos y curichis (lugares con agua).

Luís Fernando Alpire, del Club de Motoqueros del Beni, dijo que para este tipo de actividades la invitación es abierta, es decir, pueden participar los que no sean afiliados.

“Pueden participar quienes quieran pasar un fin de semana de aventura diferente a quedarse en Trinidad”, manifestó.

Comentó que se recorrerá 25 kilómetros de asfalto hasta San Javier, después ingresarán a caminos en pampas que están templados de agua y barro a causa de las lluvias.

Alpire, dijo que de lo que se trata es disfrutar el turismo de aventura sobre ruedas, de lo contrario está la carretera a Santa Cruz.

Las motocicletas y cuadratrac que se utilizan fueron diseñadas para este tipo de recorrido en los caminos del Beni.

De acuerdo a la programación, el retorno de los motoqueros está previsto para la jornada de este domingo.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo