Más de una veintena de normas regulan lucha contra el Covid-19

Desde que la pandemia del coronavirus comenzó en marzo de 2020, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca promulgaron 25 leyes municipales y decretos departamentales con la finalidad de evitar el contagio y trabajar en la prevención.

 

DECISIÓN. El uso del barbijo está normado por una ley municipal y es de cumplimiento obligatorio.

Fuente: correodelsur.com

Desde que la pandemia del coronavirus comenzó en marzo de 2020, la Alcaldía de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca promulgaron 25 leyes municipales y decretos departamentales con la finalidad de evitar el contagio y trabajar en la prevención. Su efecto es considerado como positivo, aunque se admitió que falta más control.



CORREO DEL SUR hizo una recopilación de la normativa que empezó a emitirse en marzo de 2020 y para evaluar su efectividad entrevistó al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Juan José Fernández; a la secretaria municipal de Salud, Educación y Deportes de la Alcaldía de Sucre, Silvana Flores; y al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Chuquisaca, Ricardo Zárate.

Respecto a la normativa municipal de Sucre se tiene que se promulgaron 17 leyes, de las que nueve están dedicadas íntegramente a la aplicación de medidas de bioseguridad, mientras que ocho a reactivar la economía de los ciudadanos.