El Consejo Departamental de Salud (Codesa) tenían previsto la medida para este martes en apoyo al líder cívico, Rómulo Calvo y a Fernando Castedo, ambos miembros de su gremio
El Consejo Departamental de Salud (Codesa) resolvió en una reunión este lunes declarar un cuarto intermedio en el paro médico de 48 horas en apoyo al líder cívico, Rómulo Calvo y a Fernando Castedo, ambos miembros de su gremio. La medida debía iniciar este martes.
“Declarar cuarto intermedio en el desarrollo del paro de actividades en todo el sistema departamental de salud solo, mientras se respeten los derechos laborales de nuestros dirigentes médicos y cívicos y en caso de consumar despidos y continuar el atropello, la persecución y detención, retomaremos nuestras medidas de presión”, dice la resolución del Codesa.
Los profesionales en salud, que vienen de cumplir un paro de 24 horas por el mismo motivo, determinaron levantar la medida de presión, pero se mantiene en alerta hasta que el Ministerio de Salud restituya a los médicos Calvo y Castedo a sus fuentes laborales.
“Declarar estado de alerta y movilización permanente en todo el sistema de salud”, señala parte del documento del gremio de salud, que los colegios de médicos, farmacéuticos, enfermeras, bioquímicos, kinesiólogos, odontólogos y otros profesionales afines.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas