Medidas sustitutivas para la tía y prima que esposaron a un menor

Están acusadas de violencia familiar y violencia física y psicológica.

Fuente: Red Uno

Determinaron medidas sustitutivas para la tía y la prima del adolescente que fue enmanillado, durante un mes, esta martes 21 de diciembre fueron aprehendidas y su audiencia se llevó a cabo a las 13:00.



El menor de 15 años fue rescatado después que su madre denunciara el caso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia lo traslado al Hospital del Norte donde tuvieron que llamar a Bomberos para que le quiten la manilla, los efectivos utilizaron una amoladora.

“Ya hemos aprehendido a las personas que habrían tenido directa participación en este hecho y vamos a continuar investigando”, explicó el comandante departamental de la Policía, Ruben Lobatón.

Ambas mujeres eran investigadas por los delitos de violencia familiar o doméstica y violencia física y psicológica. Se sabe que el adolescente fue castigado por un familiar debido a que hizo caer a un can de raza. Los padres del menor están separados.

El adolescente tiene una laceración en el brazo cerca de la muñeca, producto del uso de las esposas, autoridades investigan cuando tiempo permaneció esposado, se encontraba al cuidado de la familia paterna.