Ministerio de Salud evalúa que la vacuna contra el Covid-19 se aplique cada año

Con cerca del 60% de la población en Bolivia con la vacuna contra el Covid-19, este domingo desde el Ministerio de Salud se informó que se está evaluando que la inmunización contra el coronavirus sea parte de un esquema regular de inmunización y se aplique todos los años como ocurre con la influenza.

“Vacunarnos todos una vez al año, cumpliendo el esquema dos veces al año, o hasta tres veces, de acuerdo a la situación como vaya desarrollándose la pandemia”, manifestó Álvaro Terrazas, viceministro de Gestión del Sistema Sanitario.

El viceministro agregó que muy probablemente el esquema de vacunación contra el Covid-19 vuelva a realizarse «desde cero» el próximo año en una fecha por determinar.



De esta manera es que se analiza que las vacunas contra el Covid-19 sean parte de un esquema regular de inmunización.

 

Se está planteando ingresar a un nuevo ciclo de vacunación. Recordemos que las vacunas de ahora, la inmunidad que generan a través de la vacunación no es para toda la vida, si no tiene ciclos, tiempos”, puntualizó Terrazas.

La autoridad puntualizó que todavía es una posibilidad que se está analizando. Explicó también que es necesario coordinar con los servicios departamentales de salud, para regularizar los esquemas de vacunación de la población ya que alrededor del 30% de la población aún no cuenta con la primera dosis.