Ministra anuncia para este martes la reunión que definirá la realización del Carnaval de Oruro

ESTARÁN VARIOS MINISTERIOS

La reunión será en La Paz, indicó Orellana. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

La ministra de Culturas, Sabina Orellana, anunció que este martes se realizará la reunión con autoridades de Oruro y nacionales, incluyendo el Ministerio de Salud, para definir la realización del Carnaval en la capital del folklore en 2022.



La realización del Carnaval se debate debido a la cuarta ola de la pandemia y el aumento de casos covid-19, que ya provocó la postergación del primer convite en Oruro.

Orellana señaló que en la reunión, a realizarse en La Paz, estarán representantes de la Gobernación, municipio de Oruro, Asociación de Conjuntos, Comité de Etnografía, además de los ministerios de Culturas, Relaciones Exteriores, Gobierno y Salud

“Sí nuestros hermanos del departamento de Oruro decidieron realizar (el Carnaval), nosotros no tenemos porqué imponernos, si no, más bien vamos a ayudar y planificar cómo se va a hacer la promoción del carnaval a nivel nacional, internacional”, dijo la Ministra.

Orellana mencionó que otros países, como Perú, realizarán su Carnaval y señaló que Bolivia podría también llevar adelante la celebración, cumpliendo protocolos de bioseguridad.

“No creo que se suspenda (el Carnaval), porque si se suspende es una pérdida para nuestro país y para el departamento de Oruro”, agregó.