Ministra de Culturas dice que se evaluará suspensión del Carnaval de Oruro

La ministra de Salud anunció reuniones con autoridades de Oruro para evaluar la situación de la cuarta ola de la pandemia.

Debido al incremento de contagios por Covid-19 a nivel nacional, la Ministra de Culturas, Sabina Orellana, informó que se analiza la posibilidad de suspender el Carnaval de Oruro.



Orellana recordó que el nivel departamental y municipal determinó suspender el primer convite del carnaval de Oruro que estaba programado para el domingo 5 de diciembre y argumentó que con ese antecedente se analiza el futuro de la festividad.

“Por ahora se ha suspendido el primer convite. No está suspendido todavía al Carnaval. Eso se evaluará. Nos vamos a reunir para ver el tema de cuarta ola que se nos viene”, anunció la ministra.

También puede leer: Ser y Estar teatro revisa su obra con picardía y esperanza

En esta posible reunión -precisó- tendrán que participar las autoridades orureñas. “Con nuestras autoridades departamentales de Oruro decidiremos suspender o no suspender el carnaval”, anunció.

La titular de Culturas explicó que existen competencias gubernamentales nacionales, departamentales y municipales. Sin embargo, destacó que “se debe precautelar la vida y salud de las personas”.

En los últimos meses Bolivia registró un incremento de contagios por la Covid-19. El lunes se confirmaron 1.276 casos y 25 fallecidos a causa del coronavirus.

Fuente: paginasiete.bo