Ministro prevé para marzo de 2022 la Cumbre de Justicia

El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo que se prevé para el mes de marzo de 2022, la realización de la Cumbre de Justicia, con el propósito de “tener una justicia nueva, una justicia que implemente los mandatos democráticos de nuestra Constitución”.

La autoridad, entrevistada en el noticiero de Bolivia Tv, destacó los aportes realizados en encuentros previos y la socialización de las propuestas para transformar la justicia.



“Necesitamos que los seis ejes de la reforma, estos trabajos de socialización, terminen con un encuentro nacional en el cual la política pública de unidad que está planteando el Presidente pueda permitir que podamos tener una ruta crítica muy clara, queremos que el evento sea el mes de marzo”, indicó.

Lima añadió que “no hay una fecha fija, pero esta Cumbre de Justicia tendría una característica diferente a la anterior cumbre, esta cumbre, lo que busca es un acuerdo político que permita, rumbo a los 200 años del país, tener una justicia nueva, una justicia que implemente los mandatos democráticos de nuestra Constitución”.

“Marzo es la fecha, no tenemos el día, pero en marzo tendríamos que tener esta segunda cumbre para transformar nuestra justicia”, agregó.

Fuente: ABI