Montaño entrega 12 contratos laborales de Naabol a extrabajadores de la extinta Aasana en Trinidad

– El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, entregó este domingo 12 contratos laborales de la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) a extrabajadores de la suprimida Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) en Trinidad, Beni.

“Ahora, estamos recibiendo a los hermanos del departamento de Beni, vamos a entregar 12 contratos, (a) esta delegación que ha llegado para incorporarse de forma inmediata a la empresa, nosotros los recibimos con mucho agrado”, dijo en una rueda de prensa.



En la oportunidad, agradeció al personal del aeropuerto de Trinidad por el apoyo correspondiente en el plan de contingencia, que estuvo vigente cinco días y fue activado por el Gobierno ante el anuncio de un grupo de extrabajadores de Aasana de iniciar un paro indefinido en las terminales aéreas del país.

“Estamos contentos porque Naabol ya cuenta con el personal operativo de calidad y mucha experiencia, encargado de velar por la seguridad de todos los aeropuertos a nivel nacional”, destacó el ministro.

Indicó que el plan de contingencia fue levantado en ocho departamentos del país, a excepción de Santa Cruz.

“Verificaremos en estas últimas horas de cómo está la situación, la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru y con seguridad una vez analizado también vamos a levantar el plan de contingencia en este último departamento”, remarcó.

Por su parte, el representante de los trabajadores de la exAasana en Beni expresó que sus compañeros están comprometidos con el fortalecimiento de la nueva empresa Naabol y que se esforzarán por sacarla adelante.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo