Morales recuerda que Camacho engañó a policías en 2019 y afirma que el pueblo pide justicia por las masacres

El pueblo demanda justicia y sanciones para quienes atentaron contra la democracia, masacraron y violaron DDHH durante el golpe de Estado de 2019, escribió el expresidente Evo Morales, quien recordó que, ese año, Luis Fernando Camacho prometió aumentar sueldos a los policías que resultaron engañados.

“Con mentiras, los golpistas aliados a jefes policiales engañaron a los policías de base para el amotinamiento que fue el detonante del golpe de Estado. El pueblo tiene memoria y demanda justicia y sanciones para quienes atentaron contra la democracia, masacraron y violaron DD.HH”, escribió en su cuenta de Twitter.



“#UnDíaComoHoy, en 2019, los policías de base reiteraron al gobierno de facto de Jeanine Áñez y su cómplice Camacho su pedido de jubilación con 100% de haberes y nivelación salarial. Esa mejora prometida por el actual gobernador de Santa Cruz para el golpe, nunca fue cumplida”, agregó en la red social digital.

En 2020, el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, les dijo a los policías que ni Jeanine Añez ni él se comprometieron con el aumento salarial y que deberían ir donde Luis Fernando Camacho a pedirle dicho aumento, según informó la Zurda radio.

Fuente: ABI