Movimiento de carga boliviana por Ilo alcanza las 135.373 toneladas en 12 meses

ASP-B y la Empresa Nacional de Puertos S.A. pretenden desarrollar y potenciar el puerto de Ilo que va desde infraestructura, logística, acceso carretero, condiciones, tarifas, entre otros para multiplicar el comercio exterior boliviano por ese astillero

Desde noviembre de 2020 a noviembre de este año el movimiento de carga boliviana en el puerto peruano de Ilo alcanzó las 135.373 toneladas. Así lo informó la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B). Esa cifra es mayor a las 48.829 toneladas registradas hasta septiembre de 2020. 

El gerente de la ASP-B, Dante Justiniano, indicó que existe un acercamiento con la estatal Empresa Nacional de Puertos S.A. (Enapu) de Perú para desarrollar y potenciar el puerto de Ilo que va desde infraestructura, logística, acceso carretero, condiciones, tarifas, entre otros para multiplicar el comercio exterior boliviano por ese astillero.

Justiniano además dijo que es fundamental la visión estratégica de consolidación del puerto de Ilo como opción para el comercio exterior boliviano que implica la coordinación portuaria, logística y comercial con Enapu a fin de profundizar una sinergia de trabajo orientada a fomentar esta terminal.

Fuente: eldeber.com.bo