Mujer confesó que apuñaló a su amiga frente a su marido tras reencuentro del colegio

La acusada por la muerte de Esmeralda Vidaure de 44 años de edad, confesó ser la autora material de apuñalar y quitar la vida a la mujer que asistió a un reencuentro de amigos de un colegio de La Paz. 



El abogado Marco Guía, quien asume la defensa de la mujer imputada y su esposo, declaró que ambas personas se someterán a un juicio abreviado tras haber confesado el crimen. Las razones aún se encuentran en etapa de investigación por la Policía. 

Sin embargo, de acuerdo con la declaración informativa de la mujer investigada, ella atacó a su amiga en medio del consumo de bebidas alcohólicas. 

“De acuerdo con la declaración de la señora Juana, que está imputada, los habría visto a la señora fallecida (Esmeralda) y su esposo, en condiciones que por razones del alcohol ocasionaron una tragedia”, dijo Guía. 

 

Ambas personas se encuentran en calidad de aprehendidas y deberán esperar a la activación de una audiencia de medidas cautelares en la cual, un juez decidirá su futuro legal. 

El abogado solicitará que sus defendidos se sometan a un proceso abreviado por haber admitido el delito, pidiendo una atenuar la pena ya que aseguran que el crimen no fue planificado y sucedió en medio del consumo del alcohol.

«Le dice (la imputada) vayamos a un centro médico, pero la señora no quiso ir. Pensaron que la herida no era grave, se queda en el sillón descansando y la tapa. En la mañana ya la encuentran sin vida», señala el jurista.

La autopsia señala que Esmeralda murió por una hemorragia interna debido a las heridas provocadas en órganos vitales. 

De acuerdo con la familia de Esmeralda Vidaure, la mujer tenía el papel de madre y padre para sus tres hijos que quedaron en la orfandad, entre ellos, una niña de cuatro años.

Fuente: Unitel

Amado Silva