Mujeres paceñas aprenden sobre el ciclo de violencia y técnicas de defensa personal

Por el Día internacional de la eliminación de violencia contra la mujer, más de un centenar de mujeres se reunieron en el Jardín Botánico de La Paz para participar en el programa Valórate

Por: Alba Roca

“La violencia no se resuelve con más violencia, pero aprender a defenderte puede salvar tu vida”, bajo este principio se impartió el taller sobre derechos y técnicas básicas de defensa personal y de taekwondo.

El curso fue dirigido a estudiantes de las universidades públicas de La Paz, las cholitas escaladoras, la Asociación de Víctimas en contra la Violencia, mujeres comerciantes en mercados y plataformas afines. Las participantes recibieron consejos para fortalecer su autoestima, seguridad, fomentando así el empoderamiento y la igualdad de género. 

El objetivo del programa Valórate es prevenir la violencia en todas sus formas y promocionar actividades prácticas que ayuden a lograrlo. Con Warmi Power se logró alcanzar a más de 20.000 mujeres capacitadas en todo el país. Valórate mantiene el compromiso en seguir promoviendo la no violencia y que las mujeres se conviertan en agentes de cambio.

Se aplica una metodología integral que consiste en la parte física, psicológica y emocional. Los talleres son impartidos por Laura Roca, psicóloga coach de Warmi Power con especialización en inteligencia emocional y profesora de taekwondo desde hace 25 años, y Kimberly Nosa, coach de empoderamiento femenino y especialista en técnicas de autocuidado.

Fuente: eldeber.com.bo