Naabol operará con 600 de los 1.015 trabajadores que tenía la ex-Aasana

La entidad estatal Aasana fue suprimida por un déficit de 1.314 millones de bolivianos. La institución tenía déficit y problemas para pagar salarios.

  • El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. | Ministerio de Obras Públicas

Fuente: Los Tiempos

 

A 15 días de su creación, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) cuenta con 500 funcionarios para el control de los vuelos en el país, pues resta contratar a una pequeña parte del personal.



La cifra representa aproximadamente el 50 por ciento del personal que formaba parte de la extinguida Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, indicó que la institución ya está “casi completa” y sólo falta contratar un 5 por ciento más de personal.

“La reestructuración de 1.015 funcionarios (de ex-Aasana) debería llegar a menos de 600 personas, entonces estamos en los límites correspondientes calculados, para que la ex-Assana sea rentable”, dijo.

Montaño no se refirió a la escala salarial ni señaló qué porcentaje de este personal correspondía al área técnica y administrativa.

El Ministro informó que el 92 por ciento de los extrabajadores de la extinta Aasana recibió el pago de sus beneficios sociales, para ello se desembolsaron 144 millones de bolivianos.

Con ese pago, se cumple lo estipulado en la Ley General del Trabajo y se completará hoy el pago al resto de los beneficiarios, que corresponde a los extrabajadores de Aasana Santa Cruz.

Aasana fue suprimida por un déficit de 1.314 millones de bolivianos. La institución tenía déficit y problemas para pagar salarios.