Netflix, obligada en Rusia a ofrecer al menos 20 canales de TV nacional en directo

Ya sabemos que el catálogo de Netflix difiere bastante según el mercado en el que se encuentre. El motivo no es otro que la compañía se encuentra obligada a actuar según las legislaciones locales y los acuerdos de licencia vigentes en los diferentes mercados donde está presente.

La popular plataforma de transmisión de vídeo bajo demanda se encuentra con mercados, como el europeo, donde la exigencia es mucho más laxa, donde se le exige prácticamente que el 30% de los contenidos de su catálogo sea de producción europea, y mercados mucho más exigentes, como el ruso, que ahora está demandando a la compañía la creación de 20 canales de televisión en directo de ámbito nacional.



Sabíamos que Netflix estaba probando un canal de televisión en directo en Francia llamado Direct para quienes no quieran molestarse en buscar contenidos de producción propia, pero ahora la sorpresa viene de Rusia.

Y es que la autoridad reguladora de Internet y televisión de Rusia, Roskomnadzor, le exige a la compañía tener al menos 20 canales de televisión en directo de ámbito estatal al estar registrada como empresa de «servicios audiovisuales», según informa The Moscow Times.

Entre los al menos 20 canales deberán estar la cadena de televisión de noticias NTV, la cadena principal de televisión de interés general Channel One, y la cadena de televisión Spas de la Iglesia Ruso-Ortodoxa («Saved»).

Los requisitos exigidos entrarán en vigor en el mes de marzo del próximo año 2022. Los críticos ven en estos y otros canales se usan con mayor frecuencia a modo de propaganda del gobierno.

Por otro lado, Netflix también se ve en la obligación de registrar una filiar rusa de su servicio, acorde a las regulaciones de este mercado, donde además cuenta con disposiciones como la que prohíben la promoción del «extremismo», una restricción vista como una manera de tratar de silenciar la comunicación de los opositores políticos.

Netflix tiene ante sí la decisión de aceptar todas estas regulaciones y exigencias para estar en Rusia, o por el contrario, abandonar este mercado. Si opta por la primera opción, será interesante ver cómo lo podría llevar a cabo.

Claro está que esto sólo será en Rusia, por lo que en el resto de mercados seguirá funcionando como un servicio de transmisión de vídeo bajo demanda.

Fuente: Link