Niña de 12 años obtiene 1,6 millones de dólares por vender sus obras de arte en NFT

A lo largo de la historia han existido personas que desde muy temprana edad desarrollaron el talento para ejercer la práctica de una actividad específica, bien sea en la música, en los deportes, en la ciencia o el arte.

Es en esta última categoría donde recientemente se dio a conocer la noticia de que una niña de 12 años de nombre Nyla Hayes obtuvo una cantidad de dinero que superó el millón de dólares gracias a la venta de su arte dentro de lo que se conoce actualmente como NFT.



Respecto a las NFTs, estas operan bajo la misma tecnología de cadena de bloques (blockchain) que las criptomonedas. Ha sido notable el auge que ha tenido el uso de las NFT estos últimos meses, tanto así que plataformas como Twitter han tenido que idear maneras de verificarlas en beneficio de los compradores. Es así como numerosos artistas se encuentran actualmente sacando provecho de esta tecnología para dar a conocer sus obras, siendo Nyla una de las que más dinero ha recaudado hasta el momento.

Ya desde los 4 años Nyla había estado dando muestras de su talento. Para su colección actual Long Neckie, Nyla tomó inspiración de uno de los personajes del programa de televisión sobre dinosaurios Dino Dan, específicamente del brontosaurio.

Cumplidos 9 años Nyla comenzó a realizar retratos de mujeres de distintos orígenes, a los cuales les añadió el cuello largo como característica principal. Esto, desde la perspectiva de Nyla, representa una manera de expresar lo fuertes y poderosas que son las mujeres.

Respecto al hecho de llevar sus obras a la plataforma NFT, Nyla señaló que hizo esto para superar las barreras que presentaban los métodos convencionales.

Fue así como Nyla llevó a cabo sus dibujos, primero en un smartphone y luego en un iPad. De ahí guardó las imágenes como jpeg para luego subirlas a un mercado de NFT llamado Open Sea. En su primera colección Nyla expuso un total de 75 obras de arte.

Meses más tarde lanzaría su segunda colección con una cantidad de 3.333 retratos de mujeres, vendiéndose totalmente en cuestión de horas por una cantidad de 1,6 millones de dólares.

Esta artista digital que podéis conocer en nylahayes.com, posee una cuenta de Instagram con más de 4 mil seguidores donde expone su colección de arte, aunque esta es manejada por su madre dado que la niña aun no posee la edad necesaria para hacerlo por sí misma.

Fuente: Link