Niña huérfana fue violada hace más de 40 días y no recibió ayuda médica hasta el jueves

 

Con solo cuatro años, una niña que vive con sus abuelos en Villa Tunari ya ha recibido fuertes golpes en la vida. Desde hace dos años es huérfana de padre y madre y hace más 40 días fue violada; sin embargo, pese a las graves lesiones que padece desde entonces recién este jueves recibió atención médica.



“El 8 de diciembre he regresado porque tenía que llevármela de vacaciones, al limpiarle me di cuenta”, así fue como una de las tías se enteró de las lesiones de la menor.

La niña vive con sus abuelos desde el 2019, pues sus padres murieron en un accidente de tránsito cuando viajaban desde Villa Tunari hacia Santa Cruz.

Son dos las tías maternas de la menor que tras el fallecimiento de los padres de la niña solicitaron su custodia; sin embargo, la justicia decidió que sean los abuelos paternos quienes iban a hacerse cargo de su crianza.

La semana pasada una de las tías llegó a Villa Tunari, pues como todos los años tenía previsto llevarse a la pequeña de vacaciones a Potosí, fue entonces que se dio cuenta que tenía graves lesiones en los genitales.

La familiares de la pequeña contaron que cuando acudieron a la Defensoría de la Niñez de Villa Tunari donde el hecho fue denunciado hace más 40 días, la respuesta que recibieron fue que estaba en investigación.

“Eso no más me han dicho”, manifestó la tía.

Los familiares de la pequeña reclaman que la Defensoría de la Niñez no hizo seguimiento al caso para atrapar al responsable de la violación y tampoco gestionaron ayuda médica para niña a pesar de las graves lesiones que ha estado padeciendo desde que fue víctima de la violación.

Este jueves la pequeña, fue trasladada hasta el Hospital del Niño en Cochabamba donde fue intervenida.

Debido a las graves lesiones la menor fue trasladada de Villa Tunari a Cochabamba

Debido a las graves lesiones la menor fue trasladada de Villa Tunari a Cochabamba
Fuente: Unitel