Niñas que llegaron a Sucre por juguetes fueron abusadas por su tío

Fuente: Unitel

El pasado 25 de diciembre tres menores de edad que llegaron del campo a la vivienda de un familiar en el municipio de Sucre, fueron víctimas de abuso sexual por parte de un hombre de 60 años.



Según informó la Policía, las niñas procedentes del pueblo de Pucapampa, se alojaron junto a su madre en la vivienda de su tío en el barrio de Loma Blanca de esta ciudad, donde llegaron en busca de poder obtener algunos juguetes por la época de Navidad.

Sin embargo, el sujeto aprovechó la ausencia de la progenitora de su vivienda, por lo que procedido a abusar de las pequeñas.

Al enterarse del hecho, la madre de 32 años fue quien realizó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), por lo que se procedió con la aprehensión del sindicado.

“La Policía procedió a la aprehensión del sindicado de abuso sexual a tres niñas menores de edad, que serían sus sobrinas. El tío hubiese aprovechado esta situación para proceder con este delito llegando a tocar en partes privadas a las menores”, informó Silvia Sardinas, directora de la FLCV Chuquisaca.

Las víctimas serían de nueve, ocho y siete años, el hombre se encuentra aprehendido a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.