Nosiglia: «La familia es un pilar fundamental»

“La familia es un pilar fundamental, me dieron un apoyo incondicional en toda mi carrera deportiva, más aún en el (rally) Dakar. Ellos sufren muchísimo, es complicado para ellos, pero son los que más presionan para que uno entrene”, aseveró el piloto Daniel Nosiglia, que será el único boliviano en el rally Dakar 2022. 

Fuente: lostiempos.com

El piloto comenzó a contar los días para el inicio del rally Dakar, una de las pruebas más complicadas del mundo, en el que participará en el desierto de Arabia Saudí, donde se anticiparon recorridos de difícil acceso.



“La presión siempre está, además de representar al país y correr para una nueva marca… creo que me preparé para ello, este año todo cuadró, cuando las cosas salen bien te deja bien”, añadió el piloto, quien subrayó que los entrenamientos que realiza habitualmente no pararon y “seguiré trabajando hasta el último día para mi viaje”.

Para Nosiglia, será una nueva etapa en su carrera deportiva, pues, además de contar con el respaldo incondicional de su familia, en esta ocasión competirá por una nueva escudería: será parte del equipo español Rieju, en el que agrupa a uno de los pilotos más reconocidos: Joan Pedrero.

La odisea de desarrollará entre el 2 y 12 de enero de 2022, con más de 200 pilotos que confirmó la Amaury Sport Organisation (ASO), para 12 etapas a competirse.