Opositores ven que arremetida contra cívicos es una «revancha» tras la abrogación de la 1386

Se solidarizan con Pumari,y dirigentes de Comcipo como Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, quienes ahora se encuentran en la clandestinidad.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Mediante un pronunciamiento, opositores rechazaron las operaciones policiales del anterior viernes en Potosí, que terminaron con la detención del exlíder cívico Marco Pumari, y aseguraron que esta «arremetida» responde a un “plan de revancha” ejecutado por el Gobierno, tras la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“El Gobierno nacional está ejecutando el plan de revancha, represión y persecución política judicial anunciado en la exposición de motivos de la abrogatoria de la Ley 1386 en contra de aquellos líderes cívicos, sociales y políticos, a los que responsabiliza de su fracaso al tratar de imponer por la fuerza algunas leyes consideradas malditas por el pueblo boliviano”, se lee en el comunicado.

También puede leer: Potosí convoca a marcha y cumbre nacional de los cívicos por Pumari

El bloque opositor también se solidarizó con Pumari y dirigentes de Comcipo como Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia, quienes ahora se encuentran en la clandestinidad.

“Expresamos nuestra solidaridad con Marco Pumari Arriaga, Juan Carlos Manuel, Marco Subia y sus familias, y nos comprometemos ante ellos a realizar todas las acciones constitucionales y legales de hecho y derecho, para que recuperen su libertad y cese al estado de hostigamiento y persecución”, agrega el documento.

Pumari fue aprehendido la madrugada del viernes por las fuerzas del orden, luego de un allanamiento a la casa cívica de Potosí.