Oriente se quedó sin chance de Libertadores tras perder (1-0) en su visita a Nacional

Tenía que golear al equipo de la Villa Imperial para tener posibilidades de obtener el último cupo para la Libertadores, pero no pudo. El cotejo se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte
Rainer Duran

Oriente Petrolero no pudo lograr la hazaña en la Villa Imperial: ganar por goleada para tener chance de clasificarse a la Copa Libertadores. Perdió ante Nacional Potosí por 1-0, la tarde de este viernes, y se quedó con el boleto para la Copa Sudamericana 2022, que ya había asegurado hace un par de fechas, pero su intención era cambiar el premio por la Libertadores.

Para el equipo potosino este partido fue solo por cumplir y lo hizo con el deseo de cerrar el año regalándole una victoria a su hinchada en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Por tratarse de un partido en el que Oriente tenía remotas posibilidades de alcanzar el último cupo para la Libertadores, una hora antes del encuentro, se hizo un sorteo entre los árbitros paceños Gaad Flores y Guildo Quenta. Ganó Flores y fue él quien dirigió este cotejo.

Desde el inicio el quipo refinero llevó la iniciativa y tuvo varias llegadas al arco rival con peligro de gol. Ronaldo Sánchez, Henry Vaca, Ferddy Roca y Víctor Hugo Dorrego fueron las piezas más inquietantes de Oriente en el ataque, pero no logró abrir la cuenta, ya que el portero Roberto Rivas se mostró seguro.

Los locales comenzaron a nivelar las acciones, a partir de la media hora de juego, pero sin generar jugadas que pongan en peligro la portería del arquero visitante Wilson Quiñonez.

Quien no los hace, los toma; reza un dicho muy popular en el fútbol, y eso se cumplió en este partido, porque en el segundo tiempo el local se puso en ventaja sin hacer mucho, por intermedio de Miguel Quiroga (50’).

Víctor Manuel Cuéllar escapó por la izquierda, envió un centro rasante y desde la altura del punto del penal, Quiroga le pegó fuerte con la parte interna del pie derecho para decretar el 1-0.

Oriente no jugó un mal partido, tuvo posibilidades de empatar, como en el minuto 66, oportunidad en la que Dorrego hizo estrellar la pelota en el travesaño cuando se hizo cargo de un tiro libre. Esta vez falló la puntería en Oriente y lo pagó caro.

El local incluso pudo ampliar la diferencia en el último minuto de adición, pero Sebastián Gularte desperdició un lanzamiento penal. Tras esa acción finalizó el encuentro.

Oriente tenía que ganar mínimamente por siete goles de diferencia y esperar que Royal Pari venza a Bolívar, pero con el 1-0 el equipo cruceño se tiene que conformar con el boleto para la Copa Sudamericana 2022.

Los detalles…

Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo