Oruro: Conflicto Kantuta, notificarán a ambulantes de la calle 4 para que se retiren del lugar

Tras una reunión entre los comerciantes del Mercado Campesino Kantuta y autoridades ediles, se determinó seguir ayer los procesos administrativos y notificar mediante un notario a los vendedores ambulantes de la calle 4 para que dejen expedita esa área, toda vez que su asentamiento perjudica a los gremiales del popular centro de abasto.

Los miembros de la Asociación Productores Provinciales diez secciones del Mercado Campesino Kantuta, realizaron una marcha y bloquearon el ingreso a la Alcaldía y al Concejo Municipal, para exigir al burgomaestre, Adhemar Wilcarani el cumplimiento de compromiso firmando el pasado 3 de noviembre.



Con la persistencia de los comerciantes que impidieron la entrada y salida de funcionarios ediles de sus oficinas, se instaló una reunión con los dirigentes del Mercado Kantuta, con el objetivo de poner fin al conflicto que motivó a los comerciantes a movilizarse.

Tras varias horas de reunión, finalmente los dirigentes del Mercado y autoridades ediles acordaron que se notificará mediante un notario a los vendedores asentados en las calles ya mencionadas, para que tengan conocimiento de su instalación ilegal.

MERCADO

Ante el compromiso firmando con el Municipio, el presidente del Mercado Kantuta, Russel Gómez, espera que las autoridades cumplan con lo acordado, advirtiendo que con el asentamiento de vendedores en la calle 4, no solo se afectan el centro de abasto, sino a la junta vecinal y a la parada del minibus 3.

Asimismo, el Presidente del Mercado mencionó los varios accidentes que se suscitaron en el lugar por el asentamiento de los vendedores ambulantes, reprochando que los mismos, tiene sus puestos de venta en otros centros de abasto.

“Eso vamos a exigir al alcalde y él se ha comprometido a seguir con el proceso administrativo que ya anteriormente habían hecho las notificaciones y en esta última ya sería con su notario y con el Defensor del Pueblo, para que tengan conocimiento que ese comercio está realmente afectando al Mercado”, manifestó Gómez.

Asimismo, espera que el Municipio esta vez sí cumpla con lo acordado, caso contrario, los comerciantes no descartaron endurecer las medidas de presión ingresando a un piquete de huelga de hambre.

Fuente: https://lapatria.bo