Oruro: Intensas lluvias causan estragos en Salinas

Las intensas lluvias causan estragos en Salinas, según informaron sus autoridades. El agua se llevó un cementerio, dejó anegada a una población, y está causando destrozos en la carretera asfaltada, situación que se constituye en un peligro para los vehículos que transitan por esa ruta.

Fuente: https://lapatria.bo



“Tenemos problemas en el sector de Villa Esperanza, la lluvia se lo ha llevado un cementerio y justamente vamos a hacer una evaluación. Tenemos problemas en el camino, se está socavando todo el asfalto y es un problema”, apuntó la máxima autoridad de Salinas, Emilio Aguilar.

El Camposanto lleva el nombre de Cementerio General de Villa Esperanza, y cerca está el río Playa Verde, el cual se desbordó por las intensas lluvias dejando los nichos bajo el agua, además se llegaron a inundar sembradíos de quinua que también estaban muy próximos, los pobladores ven con bastante angustia esta situación.

ANEGADO

Challacota Belén es el poblado que quedó anegado, según Aguilar es muy difícil entrar o salir de esa comunidad ya que las lluvias formaron enormes charcos, cual lagunas, que hoy impiden la libre circulación.

“Challacota Belén está totalmente anegada, es difícil comunicarse, por 100 años esa comunidad no ha tenido camino, nosotros recién estamos construyendo pero por esto de las lluvias nos estamos perjudicando”, añadió.

Salinas no tiene maquinaria pesada para resolver esta emergencia y en la Gobernación les dicen que deben agotar todas las instancias locales, es por ello que están viendo la posibilidad de que entre los comunarios puedan hacer los trabajos para evitar más daños, principalmente en la carretera.

PRECIPITACIONES

Las precipitaciones pluviales se registrarán hasta marzo o mitad de abril del 2022, los meses más intensos serán enero y febrero.