Palmaflor modifica el 15% de su plantel para la temporada 2022

La temporada 2022 será de cambios para Palmaflor, que, a diferencia de sus primeros dos años como elenco profesional, planifica una renovación más sostenida y que en la nueva gestión tendrá un 15 por ciento de cambios en su plantilla.

De manera mancomunada con el entrenador Humberto Viviani, el directorio de Palmaflor aseguró a la fecha cinco nuevos refuerzos que en 2022 se estrenarán con la camiseta quillacolleña: Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Pablo Pedraza, Saúl Torres y Juan José Orellana.

En contrapartida, el cuadro de Quillacollo prescindió de Jhohan Gutiérrez (vuelve a The Strongest), Oswaldo Blanco, Vladimir Castellón, Ricardo Noir, Robson Dos Santos y Jaime Santos. Aún hay algunos nombres de jugadores que podrían dejar la institución.



En cuanto a renovaciones, Palmaflor extendió contratos con Gustavo Salvatierra, Iván Vidaurre, Adalid Terrazas (hasta 2024), Freddy Abastoflor y Maximiliano Gómez. Están a la espera de negociar con otros más para la siguiente temporada.

Asimismo, se busca contratar a un portero que pueda sumarse al equipo. En carpeta, según se informó desde el club quillacolleño a Los Tiempos, están dos guardametas nacionales y uno extranjero, todos ellos que ya militaron la pasada temporada en el balompié boliviano.

Al tener tres cupos de jugadores extranjeros ocupados (posiblemente Maximiliano Gómez se nacionalice), se analiza también la contratación de un volante ofensivo y un atacante, aquellos que potenciarán al Verdeamarillo.

La llegada del defensor Santiago Arce (Always Ready) no se encuentra lejos de concretarse y podrían haber novedades estos días.

Los sobrevivientes del ascenso 2019

En un mercado dinámico y con varios cambios en sus primeras dos temporadas como elenco profesional, Palmaflor aún conserva a dos de los jugadores que lograron el ascenso tras conquistar la Copa Simón Bolívar 2019.

Se trata de Adalid Terrazas y Ariel Jaldín, quienes fueron titulares en el equipo dirigido en ese entonces también por Humberto Viviani. Hasta el año pasado eran tres, pero para 2022 Robson Dos Santos cambiará de acera al fichar por Wilstermann.

En cuanto a su continuidad, Terrazas amplió su vínculo hasta 2024, mientras que Jaldín espera llegar a un buen entendimiento con el directorio de las Fieras de Palmaflor.

Fuente: lostiempos.com