Para este sábado habilitan dos puntos de vacunación contra el Covid-19

Fuente: El Deber

Jessica Vega Muñoz



Solo dos puntos de vacunación contra el Covid-19 fueron habilitados para este sábado en la capital cruceña, mismos que están ubicados en la zona Este y Norte. Ambos en instalaciones de los hospitales de la seguridad social, pero aplicaran la dosis anticovid a los asegurados y no asegurados.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) comunicó que los espacios habilitados son: la Caja Nacional de Salud (CNS) de la Villa Primero de Mayo, ubicada en la avenida 15 de Agosto entre el quinto y sexto anillo, lugar donde atenderán desde las 8:00 hasta las 14:00.

El segundo está en la Caja Petrolera de Salud (CPS), ubicada en el cuarto anillo de la avenida Brasil, la vacunación se hará de 8:00 a 12:00.

Las autoridades convocan a los cruceños a recibir la dosis, lo que permitirá estar mayor protegidos contra el coronavirus y en caso de contraer el mal, no desarrollar la enfermedad en su forma grave ni llegar a una Unidad de  Terapia Intensiva (UTI).

La jornada del viernes el Sedes reportó 1.089 nuevos contagios en el departamento cruceño, además se lamentó el deceso de 10 personas, de las cuales seis no habían recibido ninguna vacuna anticovid.