Para Evo, las noticias más importantes de 2021 son la detención de Añez y su marcha

El exmandatario se refirió a lo que considera los hitos noticiosos de este año.

 

Fuente: paginasiete.bo



A manera de evaluación, el expresidente Evo Morales consideró que las noticias más importantes de 2021 son dos: la detención de la exmandataria Jeanine Añez y la marcha que impulsó para respaldar a la gestión de Luis Arce.

“Este año, las dos noticias más importantes fueron la detención de la golpista Áñez y la #MarchaPorLaPatria del pueblo boliviano en defensa de la democracia, de nuestro gobierno y el pedido de justicia, que ha puesto en jaque los planes golpistas de la derecha”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Añez fue detenida en marzo de este año en el marco del caso de presunto “golpe de Estado” referido a la crisis de 2019.

También puede leer:  VIDEO: Evo alimenta a sus tambaquís y Edwin Castellanos hace de su cargador

La exmandataria ha reivindicado su inocencia, pero el oficialismo insiste en procesarla por la caída de Morales, quien renunció a la Presidencia en medio del conflicto poselectoral que derivó de las denuncias de fraude en los comicios de ese año.

Otro de los hitos que destaca el exmandatario es la marcha que organizó como respuesta a las movilizaciones contra las leyes antilegitimación que impulsaron principalmente gremiales, choferes y cívicos de Potosí y Santa Cruz.

La movilización, que partió de Caracollo el martes 23 de noviembre y arribó a la sede de Gobierno el lunes 29, terminó con una concentración en la que se lanzaron duras advertencias contra los líderes de Santa Cruz y sus empresas.

También puede leer: Hay siete señales de que la justicia actúa tras advertencias de Evo