¿Pari ofreció salario mensual de más de $us 30 mil a Buonanotte?

Medios chilenos informaron que al Enano le ofrecieron $us 25 mil. Una fuente cercana al club aseguró que “las cifras son mayores”.

 

Fuente: paginasiete.bo



El delantero argentino Diego Buonanotte pude firmar con Royal Pari un contrato anual cercano a los 400 mil dólares, según fuentes cercanas al club cruceño.

Diarios chilenos informaron el sábado que el delantero argentino recibió una millonaria oferta del club cruceño.

Buonanotte no continuará en la Universidad Católica de Chile. Informaron que el Enano fue tentado por Royal Pari, club que le habría ofrecido 25.000 dólares mensuales. Este medio confirmó que la oferta existió, pero que “las cifras son mayores”.

La fuente consultada explicó que la oferta anual es cercana a los  400 mil dólares, lo que, según cálculos, muestra que el salario del futbolista podría superar los 30.000 dólares.

Luego de cinco años en Chile, Buonanotte analiza ofertas.  El delantero termina contrato con la Universidad Católica el 31 de diciembre y, según medios de ese país,  la propuesta de renovación que le lanzaron no lo convenció.   El equipo de la ciudad de Santa Cruz se  arma  para afrontar la Copa Sudamericana 2022 y el fichaje de Buonanotte causaría un gran impacto en el balompié nacional.

Reacciones en Argentina

Diarios argentinos como Olé  informaron que “la suma que le ofrecieron al Enano para mudarse a Bolivia es de 25.000 dólares mensuales, es decir, 300 mil al año. Todavía no respondió, aunque en el altiplano confían en que van a convencerlo. De igual manera, no solamente el Royal Pari está tras los pasos de Buonanotte: hay otros clubes, incluso alguno chileno, que pretenden tenerlo de cara al año que se avecina”.

El portal rioplatense  BolaVip calificó la posibilidad como insólita. “Los hinchas de River ya se ilusionaban con su vuelta, pero se encamina a un insólito destino”, tituló el medio de comunicación virtual.

“Antes que los de Núñez puedan mover un dedo para dialogar sobre una posible vuelta, un equipo de una particular liga de Sudamérica le ganó de mano. El Royal Pari de Bolivia ya habría hecho una oferta salarial por el jugador santafecino y quedará en él aceptarla”, completó.

El Enano

Buonanotte  juega como mediapunta y desde 2016 milita en Universidad Católica, club con el que ganó  nueve títulos, entre torneos nacionales y Supercopas. Es ídolo de la hinchada del  cuadro trasandino.

Debutó en el profesionalismo en 2006 en el argentino River Plate, club en el que  permaneció hasta 2011, de ahí partió al Málaga de España (2011-2013), después pasó al Granada (2013-2014), posteriormente paseó su fútbol en el Pachuca de México (2014), Quilmes de Argentina (2015) y el AEK Atenas de Grecia (2015-2016). También jugó en las selecciones menores del combinado albiceleste.

Fuente: paginasiete.bo