Parlamentarios denuncian que se les impide verificar estado de Añez en el penal de Miraflores

La diputada Laura Rojas junto a otros parlamentarios de oposición, llegaron hasta el penal de Miraflores en el que está recluida Jeanine Añez para verificar su estado de salud luego de que su hija, Carolina Rivera, denunciara que la exmandataria fue víctima de agresión por parte de la Policía.

Rojas señaló que se constituyeron en el lugar ante el llamado de urgencia que hacen los hijos de Añez sobre las «torturas sicológicas» que ha sufrido por lo que pretendían realizar una inspección ocular.

Carvajal tras visitar a Áñez: «La he visto muy mal. Ella muy clara que es una presa política»

«No nos permiten ingresar, somos parlamentarios, tenemos que ejercer nuestro rol fiscalizador. Estamos viendo que dejan ingresar a otras personas, pero a nosotros nos salen con la excusa de que por el tema del Covid hay medidas que impiden nuestro ingreso», dijo.

 

La que sí pudo ingresar al penal fue la representante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Amparo Carvajal, que según Rojas vio «muy debilitada» a Añez ante esta situación «porque son permanentes las torturas sicológicas y el maltrato» por lo que exigen que se lleve adelante un debido proceso en contra de la exmandataria que está recluida desde marzo pasado.

Al respecto la Dirección General de Régimen Penitenciario señaló en un comunicado que tras recibir el informe de seguridad penitenciaria del Centro de Miraflores, desmiente la publicación hecha por la hija de Añez y más bien acusa a la exmandataria de haber agredido verbalmente al personal.

Diputada Rojas denuncia que no la dejan ingresar al penal de Miraflores para visitar a la expresidenta Áñez