Pary expresó gratitud a canciller argentino por apoyo a Bolivia

 

El embajador de Bolivia en la ONU, Diego Pary, le transmitió al canciller de Argentina, Santiago Andrés Cafiero, el agradecimiento por el permanente apoyo a Bolivia.

Pary aprovechó el foro virtual «Hermanos de la Patria Grande» para expresarle su gratitud en nombre del presidente Luis Arce Catacora.



El vicepresidente de Parlasur, Óscar Alberto Laborde, confirmó el agradecimiento que hizo Pary al canciller Cafiero durante su intervención en ese evento que tuvo la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez, Ernesto Samper, Fernando Lugo, Evo Morales y Manuel Zelaya.

Según Laborde, la autoridad argentina habló de los ejes de la política exterior de Argentina y después hizo énfasis en el lugar que deberá cumplir la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«Esto en función de maximizar el esfuerzo en la búsqueda de la integración regional entre los países. Todos los participantes se comprometieron a respaldar y trabajar en conjunto con el canciller Cafiero», mencionó.

La autoridad argentina, según reporte de Parlasur, asignó un rol trascendental a la ampliación de las exportaciones como base del crecimiento económico para alcanzar el despegue.