Pasaje del mototaxis se incrementará Bs 0,50 del 15 al 31 de diciembre en Trinidad

El costo del pasaje del mototaxis, de acuerdo a la Ley 92, tendrá un incremento de 0,50 bolivianos, del 15 al 31 de diciembre, informó en conferencia de prensa el presidente del Concejo Municipal de Trinidad, Rodney Yacir Mercado.

“Este sector es importante en nuestra población por el servicio que nos presta, ellos no tienen aguinaldo, son independientes”, dijo.
En este sentido, entregó a los dirigentes copia de dicha norma para la socialización correspondiente y evitar reclamos por parte de los usuarios, respecto al incremento del pasaje.



Recordó que esa ley data del año 2014 en la gestión de Moisés Shriqui y, coincidentemente, cuando también él presidia el órgano legislativo.

La concejala Carla Sittyc, hizo notar que los trinitarios se caracterizan por tener un buen corazón, siempre colaboran a los sectores necesitados.

En este sentido, pidió dar con generosidad ese incremento cuando se utilicen los servicios de los mototaxistas porque además es por 15 días. Si podemos aportar con un granito de arena hagámoslo, agregó.

“Entendemos a la población, sabemos por la situación que estamos atravesando, una situación muy crítica que nos ha dejado esta pandemia, pero como trabajadores independientes nos corresponde nuestro aguinaldo”, manifestó el dirigente de los mototaxistas, Darwin Córdova.

Aseveró que brindan a los usuarios seguridad y buen trato mediante las diferentes asociaciones y sindicatos.

Comentó que en estas fiestas de fin de año se esfuerzan por llevar el sustento a sus familias, por tanto el incremento servirá para generar ingresos adicionales hasta fin de mes. Expresó la predisposición de trabajar y apoyar a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo