Personal contratado en la Caja Nacional durante la gestión de Áñez está involucrado en el caso ítems fantasmas

El gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Salud (CNS), Pablo Aparicio, informó que se entregó toda la documentación necesaria a la Fiscalía Departamental de La Paz para la investigación del caso de los ítems fantasmas, vinculado a lo ocurrido en la Alcaldía de Santa Cruz, debido a que el exgerente de Recursos Humanos de esa institución, Antonio Parada, fue designado en el mismo cargo en el ente gestor de salud durante la gestión de facto de Jeanine Áñez.

“En la Caja Nacional de Salud hemos tenido la visita de la Fiscalía que recabó información sobre denuncias presentadas, se les entregó toda la documentación requerida, se facilitó toda la documentación que solicitaron de la gestión 2020. Hay personas involucradas, pero todo está en investigación”, declaró.



Fuente: ABI

Explicó que, en el marco de las investigaciones que realizan efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción (FELCC), junto a funcionarios del Ministerio Público, sobre posibles delitos referidos a la creación de ítems fantasmas que se habrían generado en la gestión 2020; la administración del doctor Herland Tejerina, gerente de la CNS dio todo el apoyo y colaboración a los requerimientos realizados para acceder a la información.

El viernes, una comisión de ambas entidades, Fiscalía y Policía, ingresó a diferentes oficinas de la CNS, en el edificio central de la ciudad de La Paz para recabar la documentación e información necesaria para esclarecer la denuncia de ítems fantasmas dentro de la institución.

La documentación requerida, que corresponde a la gestión del Gobierno de Jeanine Añez, fue entregada por las autoridades, cumpliendo las normas internas de la entidad.

Aparicio evitó dar mayores datos para no entorpecer la investigación que realiza la Fiscalía, pero aclaró que a través de la Unidad de Transparencia se investigan los casos de ítems creados en la gestión 2020.