Personalidades destacadas del Beni fueron homenajeadas por su labor

La Gobernación del Beni entregó reconocimientos a personalidades e instituciones que destacaron por su labor en diferentes áreas, aportando así a la sociedad y al desarrollo regional.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“En este mes de tanta solidaridad, optimismo y aproximación espiritual, he tomado la decisión de tributar homenaje a los hombres y mujeres que han destacado en las diferentes áreas de la actividad ciudadana”, dijo el ejecutivo departamental, Alejandro Unzueta.

Hizo notar que esos logros se han difundido con éxito, han trascendido los límites departamentales y nacionales, dejando bien prestigiado el nombre de nuestra patria chica.

Resaltó que los homenajeados con sacrificado esfuerzo traspusieron el umbral de la casa donde mora el éxito personal o colectivo. Sabemos perfectamente que la tarea fue compleja, especialmente en nuestro medio, donde las limitaciones son abundantes, agregó.

“Constituyen lo más selecto de nuestra sociedad, son los que superaron metas, los que dieron un paso a la vez , los que caminaron siempre un kilómetro más que el común de los mortales, los que creyeron que para alcanzar los grandes éxitos, primero hay que resolver los más pequeños”, manifestó.

Pidió aplaudir a los profesionales que llegaron a los sitiales de mayor relevancia guiados por su vocación, a las instituciones que se prestigiaron y van camino a la excelencia plena y, a los que lastimosamente ya partieron al llamado del padre eterno, dejando huella profunda en su exitoso tránsito por este mundo terrenal.

La autoridad, dijo que rendir homenaje y distinguir, es reconocer con hidalguía plena que Dios llenó de abundantes bendiciones, a los que cosecharon los frutos de la perseverancia con mayor rapidez y facilidad que el común de los seres humanos.

“Las preseas que hoy tendré el honor de entregar, constituirán el fiel testimonio de admiración que los benianos sentimos por todos ustedes, recíbanlas con el pleno convencimiento que van cargadas de agradecimiento, ponderación y gran estima del pueblo y sus autoridades”, enfatizó.

Unzueta, pidió a Dios mantenga a todos en la cima del éxito para que continúen siendo la fuente de inspiración de las generaciones presentes y futuras.

También, les conceda mucha paz y abundante amor familiar en esta Navidad para que, fortalecidos y en unidad, afrontemos los desafíos y buenas nuevas que traerá consigo el año 2022.

La máxima presea, medalla de honor al mérito “Mcal. José Ballivián” en su primer grado, fue entregada al presidente de la

Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Aurelio Pesoa Ribera.
Terminado dicho acto en el Centro de Convenciones Trinidad, se descubrió un monumento en conmemoración a quienes perdieron la vida combatiendo el COVID-19.

Asimismo, se entregó reconocimientos a los integrantes de las cruzadas de sanación cuando la pandemia atacó con fuerza esta región provocando muchas muertes.