Perú: reportan suspensión de cita de Runasur convocada por Evo

La República informó que uno de los organizadores indicó que la decisión fue tomada por diversos factores, entre ellos la reciente declaratoria de persona no grata de Morales.

Perú: reportan suspensión de cita de Runasur convocada por Evo
Morales y el presidente peruano Pedro Castillo, en un encuentro anterior en ese país. / Foto: Archivo. Foto: Archivo

 

Página Siete Digital / La Paz



En Perú se conoció esta tarde la noticia de que se suspendió la reunión de Runasur que convocó el expresidente Evo Morales en Cusco, para el 20 y 21 de diciembre. Esto luego del pronunciamiento que emitieron excancilleres y exvicecancilleres de ese país vecino.

Rogelio Rivas, uno de los organizadores del evento, precisó que la decisión fue tomada por diversos factores, entre ellos, la declaratoria de Morales como persona no grata, realizada por la Comisión de Relaciones Exteriores del congreso peruano, informó La República.

Según ese rotativo, la cita fue suspendida debido a los cuestionamientos que generó la actividad. Rivas aseguró que la suspensión es de manera indefinida, pero no precisó si se debió al reciente  comunicado de excancilleres de Perú, que se mostraron contrarios al evento.

No obstante, sí reconoció que la declaración de la Comisión de Relaciones Exteriores pesó para que se haya tomado esa determinación. Agregó que se estudia la posibilidad de realizarla en otro país como Ecuador.

Runasur busca “unir” a los movimientos sociales de los países de la región y el exmandatario de Bolivia es su principal impulsor.

Fuente: paginasiete.bo