Piden pena máxima para el sujeto que atacó a machetazos a un perro en Cochabamba

Tras conocer el caso sobre el ataque de un sujeto contra un perro, a quien lo agarró a machetazos, organizaciones protectoras de animales piden dar pena máxima al autor del crimen contra ese animalito. La policía identificó al presunto autor.

La fundadora de la organización Una Mano, Una patita, Vivían Sánchez, manifestó este martes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que solicitarán junto a otras instituciones protectoras de animales, la pena máxima para el autor del ataque a machetazos a un perrito producido en el departamento de Cochabamba.



“La organización San Roque ha tomado el caso, como parte querellante de la denuncia junto a la familia, y nosotros como organización independiente vamos a dar el apoyo al cien por ciento, para que este caso no quede en el olvido, como ha habido muchos casos de maltrato animal”, manifestó Sánchez.

La representante de la organización protectora de animales, afirmó que se encuentran gestionando la modificación de la Ley 700 de maltrato animal en Bolivia, debido a que la misma carecería de sanciones duras, que ayuden a evitar este tipo de hechos, contra animales vulnerables.

“Eso tratamos de lograr la modificación a la Ley 700, porque es tan pobre realmente la Ley que tenemos que no nos satisface de ninguna manera, nosotros queremos que de una vez hayan sanciones, hayan normas más rudas para sancionar de alguna manera a la gente que lastima y realiza maltrato animal contra estos animalitos”, aseveró Sánchez.

Por su parte, el comandante departamental de la policía en Cochabamba, coronel Rubén Darío Lobatón, afirmó que tras conocer el hecho la policía procedió a identificar al autor del ataque contra el perrito, se trataría del cuñado de la dueña del can.

“Informar a la población que la policía  ha asumido conocimiento después de ver las imágenes, que son terribles respectó a como un perrito, un can, que pierde la vida en manos de un ciudadano, que además es golpeado con un machete. La policía se dirigió a la veterinaria a efecto de realizar el levantamiento legal del cadáver del can”, manifestó Lobatón.

La autoridad policial agregó que el proceso de investigación ya está en curso, la policía habría recolectado todos los indicios, y espera el resultado de la necropsia que lleva adelante Zoonosis a efectos de confirmar el diagnóstico de la veterinaria.

“De acuerdo a las investigaciones preliminares que se a realizado, se trataría del cuñado de la propietaria de este perrito, queda completamente identificado, seguramente mañana vamos a tener la citación para que esta persona pueda apersonarse y realizar su declaración”, detalló Lobatón.

Fuente: Red Uno