Piden precaución a la población y a autoridades prevenir tragedias por la crecida del Piraí

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, pidió a la población y a las autoridades tomar recaudos y prevenir tragedias por la crecida del río Piraí.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El martes se logró rescatar a 9 personas que quedaron atrapadas en el río Piraí y el personal de rescate está en apronte ante cualquier emergencia.



«Tenemos un plan con las FFAA, tenemos los recursos para movilizarnos y apoyo para hacer lo necesario para evitar sufrimiento de la población. El Trópico también es una zona de mucha recurrencia de agua en esta época. Se hizo defensivos para evitar desbordes, en Yapacaní, Santa Rosa del Sara y La Guardia. Estamos en apronte para enfrentar las contingencias», explicó, en entrevista con Asuntos Centrales.

De las 9 personas rescatadas, tres fue en el municipio de La Guardia y otros 6 en Terebinto. Todos fueron rescatados con ayuda de un helicóptero SuperPuma de la FAB y rescatistas de SAR-FAB.

En La Paz, en el río Mapiri se registraron 7 muertos, quienes se dedicaban a la actividad minera en la zona y fueron atrapados por la crecida del río.