Pobladores de Vacas dan 72 horas para liberar a los detenidos acusados de instigar el linchamiento

En Vacas, departamento de Cochabamba, la Policía busca retornar al municipio y ejecutar cinco aprehensiones.

 



Después que la justicia decidió enviar con detención preventiva por seis meses al chófer Benedicto R.C. y un dirigente del municipio de Vacas Felipe G.C, pobladores de la zona realizaron un cabildo y determinaron pedir la libertad de los acusados.

Señalaron que el martes marcharán hasta la Fiscalía en forma de protesta y dijeron que la policía «no es bienvenida» en su municipio. Aseguraron que el linchamiento de los acusados de robar un automóvil ocurrió en el municipio de Pocona, en la zona denominada Alto Pocona y señalaron que Juan Carlos Arias Olivera (uno de los linchados) si tiene antecedentes policiales y era conocido por robar.

“Pedimos el respeto y libertad, mi hermano fue víctima (…) Mi padre no participó de ningún linchamiento él fue a sembrar y cosechar, no estaba cuando lincharon, no sé porque se lo llevaron los policías”, declararon familiares de los detenidos.

El presidente de la Junta Vecinal de Pocona, Gabriel Orellana, manifestó su descontento, indicó que el linchamiento no tuvo lugar en ese municipio. «Donde los mataron es en Totorapampa, Vacas. Luego, recién los trasladaron a Loman Centro (Pocona)», indicó.

 

El caso se conoció el 28 de noviembre. La Policía inició las averiguaciones para dar con los cuerpos. Los cadáveres de los jóvenes, quienes fueron asesinados tras ser acusados de ser «presuntos ladrones», aparecieron el jueves.

El comandante departamental de la Policía, Cnl. Rubén Lobatón, señaló que existen acercamientos con autoridades municipales y dirigentes para ingresar a Vacas para prestar diferentes servicios a una semana de reportarse el linchamiento de dos presuntos ladrones.

 

Informó que además hay cinco órdenes de aprehensión emitidos por la Fiscalía que deben ser ejecutados en el marco de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por el linchamiento de dos jóvenes.

“Vamos a continuar realizando las investigaciones, coordinaremos las incursiones puesto que tenemos órdenes de aprehensión emitidos por la Fiscalía. Tenemos acercamientos con la autoridades para retornar con presencia policial para evitar el desenlace lamentable del último caso donde la víctima de un robo fue aprehendido y juzgado por la justicia”, aseveró.

 

 

Fuente: Red Uno