Poconeños desmienten que linchamiento haya sido allí; dirigente dice «no hacemos esas cosas»

Gabriel Orellana, dirigente de la Junta Vecinal de Pocona, le dijo a OPINIÓN que en su municipio no sucede ese tipo de situaciones desafortunadas. «El domingo, me fui a la iglesia y en la tarde me enteré de que los habían asesinado», dijo.
Imagen de archivo de pobladores de Pocona. POCONA CULTURA TURÍSTICA COCHABAMBA
Imagen de archivo de pobladores de Pocona. POCONA CULTURA TURÍSTICA COCHABAMBA

Fuente: Opinión

La tarde de este viernes, un grupo de comunarios de Vacas se plantó en la carretera hacia ese municipio, presuntamente exigiendo la «libertad» de los dos hombres detenidos por el linchamiento y asesinato de dos jóvenes en Vacas. Los lugareños habrían manifestado que el suceso no tuvo lugar allí, sino en Alto Pocona.

Sin embargo, minutos después, en Pocona hubo alarma por parte de los vecinos, quienes aseguran que hace mucho tiempo no acontece un linchamiento en ese lugar, puesto que no comulgan con ese tipo de hechos.



El presidente de la Junta Vecinal de Pocona, Gabriel Orellana, se comunicó con OPINIÓN y dio su versión. Expuso preocupación. Relató que el linchamiento se dio en Totorapampa, Vacas, y que los responsables trasladaron los cuerpos, luego, a Loman Centro.

«Lo que los asesinaron fue en el municipio de Vacas, en el Sindicato de Totorapampa. Luego los han trasladado al municipio de Pocona, al sector Loman Centro, y de Loman Centro, como a unos 20 o 30 minutos, a Cucho Punta».

«La gente me llama, me pregunta qué sucedió. En ningún momento a Alto Pocona ha llegado. En Loman Centro han quemado», indicó el dirigente, angustiado por las versiones que circulan.

Orellana garantiza que en su municipio no sucede un linchamiento hace un tiempo considerable. «Hace mucho, sí, pero luego entramos en un acuerdo. No hacemos ese tipo de cosas. Hemos agarrado (a ladrones) y los entregamos a la Policía, como debe ser».

El poconeño relató que el domingo se enteró del hecho, después de regresar de la Iglesia, puesto que es cristiano.

«En la tarde me enteré de que los habían asesinado. Después no quise meterme».

Orellana está preocupado por la serie de atracos que se da en la zona.