El comandante de la institución del orden garantiza las operaciones en las terminales aéreas del país. Sostiene que se resguardan las torres de control y las oficinas administrativas (VEA EL VIDEO)
La Policía Boliviana garantizó este miércoles la “normalidad” en las operaciones en los aeropuertos del país y confirmó la realización de tareas conjuntas con efectivos de la Policía Militar para custodiar oficinas administrativas y torres de control.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Jhonny Aguilera, comandante de la institución del orden, explicó que un contingente se despliega en las terminales aéreas, tanto en capitales como el área rural, para evitar que existan incidentes y se perjudique a la población que usa ese tipo de transporte.
“En todos los aeropuertos, tanto el área rural como urbana, nuestro contingente está compartiendo esta responsabilidad con la Policía Militar. Estamos en las plataformas, en los accesos y las torres de control, el contingente todavía se está trasladando”, afirmó.
Evitó develar la cantidad exacta de uniformados, aunque imágenes muestran que es un nutrido grupo, sobre todo en los aeropuertos de El Alto (La Paz), Jorge Wilstermann (Cochabamba) y Viru Viru (Santa Cruz).
El reporte:
“Existe normalidad en los aeropuertos bolivianos, el personal está trabajando y permitiendo que los vuelos se realicen con normalidad, independientemente, por instrucción de nuestro ministro de Gobierno, hemos enviado un contingente para la protección de las instalaciones administrativas, tanto en las capitales como en los aeropuertos, que son de propiedad del Estado, que están bajo resguardo policial”, remarcó el jefe policial.
Aguilera destacó el decreto supremo aprobado por el Gobierno de Luis Arce, que eliminó la Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y creó la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), ante el paro indefinido que se cumple desde este miércoles.
“Entendemos que la creación de la nueva empresa ha sido un estímulo para que la gente vuelva a sus fuentes de trabajo, realizando sus actividades con normalidad. Hay que precautelar el normal desarrollo de las actividades”, insistió el comandante de la Policía.